Pistolas para pintar como un profesional

Pistolas para pintar como un profesional

Pistolas para que pintar sea cosa de niños. Disponemos de pistolas para pintar paredes y techos, pistolas para pintar con y sin aire, eléctricas...

Completa la compra con compresores y turbinas y proyecta todo tipo de pinturas: esmaltes, lacas, barnices, plásticos, revestimientos... 

Encuentra el modelo que mejor se adapta a tus necesidades o pregunta a nuestros expertos

Filtrar por
Mostrando 1-8 de 8 artículo(s)

Consejos antes de comprar una pistola para pintar

Antes de comprar una pistola para pintar, debemos saber que queremos pintar con ella. No es lo mismo pintar en horizontal que en vertical, un barniz que una pintura plástica o una pistola para un compresor que una pistola airless. Además, debemos saber como utilizarla correctamente para obtener el mejor rendimiento y acabado posible.

¿Como utilizar una pistola de pintar?

Aunque no es dificil utilizar una pistola de pintar, necesitarás un poco de práctica antes de empezar. Primero asegúrate de proteger bien el entorno que no quieras pintar, ya que es similar a un bote de esprai. También aconsejamos limpiar la superficie antes de empezar, para retirar polvo e impurezas que evitarían un buen agarre de la pintura.

Una vez tienes el entorno preparado, pasamos a la pintura. Asegúrate que la mezcla sea completamente homogénea, sin grumos, ya que podrían atascar la pintura o distorsionar la salida de la pintura.

Una vez está todo a punto, puedes empezar a pintar. La idea es aplicar una capa fina de pintura con barridos de lado a lado y a unos 25/30cm de la pared, saliéndote un poco de los bordes para pintar por completo la zona. En cada barrido que realices, empieza un poco solapado con el anterior para evitar los espacios sin pintar y, sobretodo, asegúrate que te mantienes paralelo a la pared, sino las zonas centrales tendrán más grueso que los laterales (no hagas como un abanico).

Haz tantas pasadas como consideres necesario y según el grueso que quieras aplicar en la zona a pintar, pero siempre en barridos finos.

Aconsejamos que, hayas o no pintado con pistola previamente, hagas pruebas de pulverización sobre un cartón por ejemplo y te protejas bien con una mascara y gafas.

¿Como regular una pistola de pintar?

No hay una receta mágica para regular una pistola de pintar, lo que si podemos explicaros es para que sirven las ruedas en la mayoría de pistolas y como realizar pruebas de patrones.

Normalmente las pistolas se componen de 2 o 3 ruedas. La rueda de la parte de arriba suele utilizarse para regular el recorrido del gatillo y, en su defecto, controlar la cantidad de pintura que pasa.

La rueda de abajo sirve para regular el paso del aire y aumentar o disminuir la presión.

Aconsejamos leer siempre el manual de instrucciones para asegurarnos de la utilidad de cada rueda.

Deberemos realizar pruebas hasta conseguir una pulverización óptima, sobre un cartón y pulverizar hasta conseguir disparar un rectángulo perfecto, sin degradados.

¿Como regular una pistola de pintar HVLP?

Como la presión para pintar con HVLP o airless dependerá del tipo de pintura, no existe una presión genérica. Deberemos hacer pruebas siempre que vayamos a pintar hasta conseguir un patrón de pintado perfecto (un rectángulo sin degradados). Aconsejamos ver la ficha técnica de la pintura antes de empezar, donde encontrarás la boquilla y la presión adecuados a cada tipo de pintura.

Si no consigues regular bien la presión, puedes encontrarte con dos problemas. El primero será que la presión sea inferior a la adecuada, en cuyo caso nos encontraremos con un patron de pintado irregular al hacer las pruebas.

El segundo caso es trabajar con demasiada presión, con el que no nos encontraremos un patrón irregular, pero si generaremos una nube de pulverización exagerada y gastaremos más pintura de la necesaria, además de desgastar más rápidamente nuestro equipo, con lo que nos saldrá más caro no tener ajustada la presión de la pistola HVLP adecuadamente.

¿Como funciona una pistola de pintar?

Las pistolas de pintura transforman la pintura líquida en pequeñas gotas pulverizadas, lo que nos permite aplicar una capa uniforme de pintura en una gran superficie y con un acabado imposible de conseguir con otras herramientas para pintar como rodillos o brochas.

Para realizar el proceso de pulverización, la pistola de pintar necesita, como mínimo, 2 conductos: uno para que entre aire y un segundo para que salga la pintura. Utilizando aire comprimido atomiza el líquido y dispara pintura de manera uniforme.

La función del gatillo es doble: al momento que apretamos abre tanto la entrada de aire como el paso de pintura. Cuanto más apretemos, más aire entrará y más pintura saldrá.

¿Como usar una pistola de pintar eléctrica?

Una pistola eléctrica para pintar consta de un difusor, un depósito y una turbina eléctrica similar a un secador de cabello.

El funcionamiento es sencillo: absorbe la pintura del depósito y la lleva al difusor, donde el aire a presión la dispara.

Hay que tener en cuenta que, al estar todos los componentes juntos, mientras trabajamos aguantamos todo el peso, lo que puede convertirse en algo desagradable para nuestro brazo al cabo de un rato o al pintar zonas grandes. Recomendamos el uso de una pistola eléctrica de pintar para trabajos domésticos, como mantenimientos del hogar.

¿Que es una pistola de pintar híbrida?

Las pistolas Trans-Tech o híbridas son pistolas para pintar HVLP con una presión un poco más elevada, ya que las pistolas HVLP convencionales, aún ahorrar pintura, dispara una gota más gorda y perjudica un poco el acabado.

Hoy en día se utilizan HVLP convencionales para pinturas al agua y pistolas híbridas para pinturas al disolvente o barnices.

¿Qué pistola de pintar es mejor para techos?

Que una pistola sea buena o no para techos dependerá, principalmente, de la posición y forma del depósito, permitiéndonos trabajar solamente de manera horizontal o en distintas posiciones.

Por norma general, las pistolas con un depósito inferior pueden utilizarse para pintar techos, siempre que tengamos cuidado de tener siempre el depósito con suficiente pintura.

Que una pistola sirva para pintar techos o no depende de que siempre pueda absorber pintura del depósito, por ello en las pistolas con el depósito en la parte superior no se recomienda ya que al decantarlas dejará de absorber pintura y nos escupirá pintura sin uniformidad alguna.

Aún lo dicho anteriormente, cualquier pistola con un depósito al vacío, como la Graco Ultramax, nos permitirá pintar en cualquier posición, ya que al tener un depósito "al vacío", la gravedad no afecta a la pintura y siempre podrá absorber la cantidad perfecta sin escupir irregularmente.

¿Como limpiar una pistola de pintar?

Llega la parte menos agradecida de pintar con pistola: limpiarla. No solo deberás limpiar la pistola para pintar, sino también el depósito, las boquillas y la cámara de aire.

Tan pronto acabemos de pintar, el primer paso es llenar más o menos medio vaso con disolvente y disparar con la boquilla abierta al máximo hasta que se agote.

Según como esté la pistola de pintura, deberás con paciencia y un pincel con disolvente ir quitando todo rastro de pintura que quede por fuera. También puedes sumergirla entera en un recipiente con disolvente universal. Acuérdate también de limpiar las boquillas y toda pieza desmontable de la pistola.

Sabemos que es algo que nos puede hacer perder bastante tiempo, pero cuando necesites volverla a utilizar lo agradecerás, así que límpiala siempre al acabar de utilizarla. Limpiarla cuando ha empezado a secar es mucho más costoso.

¿NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS?

¿NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS?

Menú

Presupuesto

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse