Consejos

Cómo elegir un buen césped artificial

Como elegir cesped artificial

El césped artificial es una excelente opción a tener en cuenta a la hora de decorar espacios. Descubre cómo elegir un buen césped artificial y disfruta de todas las ventajas.

El césped artificial actual es resistente, durable, se puede instalar en diferentes espacios, no requiere de abono ni de riego, es ignífugo, no genera alergias y luce muy bien.

Ahora bien, existen distintos tipos u opciones de césped artificial, así que es normal se presenten ciertas dudas a la hora de elegir el mejor. Para ello, es preciso tener en cuenta ciertos aspectos claves, eligiendo con base en ellos es posible tomar la mejor decisión, el ideal en cada caso.

Tipo de uso

El uso que tendrá el césped artificial es un tema de enorme importancia que debe ser tomado en cuenta, por ejemplo, si estará en un lugar donde suele haber mucho tránsito, si será usado como zona de juego para los niños, si se tienen mascotas y si está cerca de piscinas, entre otros factores similares.

En este sentido, si el uso será intenso, lo mejor es apostar por césped artificial que ofrezca rápida recuperación, de esta manera los filamentos volverán a la normalidad pronto. Si se tienen mascotas, elegir césped con fibras suaves pero fuertes y si se pondrá cerca de piscinas, lo mejor es que sea de fibras con efecto memoria.

La altura ideal

El mercado ofrece césped artificial con alturas diferentes, puede ir desde los 20 hasta los 50 milímetros. Ahora bien, si se desea instalar en el jardín el objetivo es una apariencia realista, así que lo mejor es un césped de gran altura.

Si por el contrario si se quiere instalar en una terraza, lo mejor es un césped más corto, que sea fácil de limpiar y mantener. Lo mismo conviene para áreas de uso frecuente como restaurantes, un césped corto que brinda mayor seguridad y es más fácil de limpiar.

El color y textura correctos

Cuando se trata del color y textura del césped artificial, todo depende completamente del gusto personal, sin embargo, si se quiere lograr un aspecto natural y el mayor nivel de estética, lo mejor es apostar por distintos colores mezclados, varios tonos de verdes, incluso marrón y beige.

Si la estética no es tan importante y se prefiere una opción más económica, el césped artificial monocromático y sin gran textura resulta estupendo. Si el césped se instalará en una zona con poco tránsito, el césped de fibra delgada puede funcionar muy bien.

Material de fabricación

El césped artificial está fabricado con plástico, específicamente 3 tipos de plástico, se trata del polipropileno, polietileno y nylon. El polipropileno se recomienda para zonas en las que hay poco tráfico, mientras que el polietileno es el más común y funciona muy bien en cualquier terreno y el césped artificial de nylon es el que ofrece el mayor nivel de resistencia, aunque también la fibra es más abrasiva y el costo es mayor. 

Además del material con el que esté fabricado el césped artificial, también es preciso prestar atención al mantenimiento, las medidas a poner en práctica para garantizar que se mantenga en las mejores condiciones y también alargar su vida útil.

El formato

Es muy importante saber, el césped artificial suele ser comercializado en forma de rollos y generalmente estos tienen 2 metros de ancho, así que para su instalación es necesario realizar cortes, para así adaptar a la superficie en cada caso y lograr los mejores resultados.

Teniendo en cuenta estos aspectos, es posible elegir el mejor césped artificial, según las necesidades y objetivos en cada caso. Otro punto sumamente importante a tener en cuenta, es la instalación del césped artificial, por ello conviene que sea llevado a cabo por profesionales al respecto.

De esta manera es posible garantizar que este césped, sin importar las características del que se haya elegido, funcione de la manera esperada como un producto durable, buen rendimiento y con el mayor nivel de estética, así que el césped podrá lucir también estupendo, sin importar la superficie en la que se instale.

Por último, es muy importante tener total seguridad en cuanto a la garantía que ofrezca el fabricante, conviene elegir alguna marca de reconocimiento por su nivel de calidad, además esta garantía suele depender de la gama del césped, lo mejor es informarse por completo en cuanto a todas las condiciones y tiempos de garantía.

Ahora que ya sabes cómo elegir un buen césped artificial según tus necesidades, ¿Porqué no eliges uno?

One thought on “Cómo elegir un buen césped artificial

  1. manguera de jardín dice:

    Ne pense que era tal y como acabo de leer aquí, gracias por
    el aporte admin salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *