Consejos

¿Se puede hacer pintura al óleo sobre madera?

¿Se puede hacer pintura al óleo sobre madera? 1

La pintura al óleo es una de las formas más económicas de pintar, y le permite aplicar su arte a una gran cantidad de superficies, incluida la madera.

Sí, puedes pintar al óleo sobre madera, pero necesitas algo más que solo mover un pincel sobre un 2 × 4.

Necesita algo seco que no se deforme con el tiempo, por lo que generalmente se prefiere un lienzo de algodón.

Incluso entonces, el lienzo de algodón se estira sobre pedazos finos de madera en un marco interno, y se hace por un par de razones.

Por un lado, es extremadamente fácil airear.

Tienes que darle a tu pintura mucho oxígeno mientras la pintas para que se seque en lugar de pudrir el material al que se aplica.

Obviamente, este es un gran problema si planeas pintar sobre madera, pero hay una manera de hacerlo correctamente.

Tienes que preparar la madera antes de pintarla.

Hay algunas maneras en que esto se puede hacer, y no toma mucho tiempo en absoluto, pero absolutamente debe hacerse antes de que cualquier pintura toque la madera.

¿Cómo imprimar la madera para la pintura al óleo?

Primero necesitas una mezcla para tratar la madera.

Esto crea una delgada barrera entre la pintura y la madera, que evitará daños y el desgaste del tiempo.

El objetivo es secar la madera.

La podredumbre ocurre cuando la humedad queda atrapada y se convierte en moho, moho, o cuando el moho se seca y se convierte en podredumbre seca.

Sécalo y crea un sello, y esto no va a suceder.

Puedes usar tres cosas diferentes para preparar la madera y secarla.

Trementina / Aceite de tung

La trementina seca la madera, pero también la sella.

La trementina proviene de una mezcla de diferentes gomas y savia de árboles, que cuando se mezclan crean una resina de olor fuerte que a menudo se agrega al barniz de madera, pinturas y diluyentes de pintura.

La trementina se usa comúnmente para diluir las pinturas acrílicas y funciona bien para tratar la madera que se someterá a condiciones climáticas adversas.

La trementina se debe mezclar con un aceite de tung en una mezcla 50/50 para ayudar a tratar y preparar la madera para pintar.

El aceite de tung se encuentra en barnices y pinturas. Tirar trementina en la pintura al óleo podría hacer que se separe, por lo que una mezcla 50/50 será suficiente.

Aceite de linaza

El aceite de linaza se ha utilizado durante cientos de años y es la principal alternativa al uso de trementina.

Dado que la trementina es muy tóxica, es posible que no desee usarla si tiene pequeños en la casa que podrían tocar la superficie de madera.

También es mejor no inhalar los gases de trementina o aceite de tung.

También puede conocer el aceite de linaza por otra cosa: el aceite de linaza.

Es un líquido amarillo que se toma de plantas de lino secas, y no tiene una base química, por lo que es seguro de usar en sus superficies de madera. Esto no tarda mucho en secarse y actúa como un escudo entre su madera y la pintura al óleo.

Yeso

Si no te gusta mezclar trementina y aceite de tung, tu siguiente mejor opción es el gesso.

No se escucha mucho al respecto, porque ya no es necesario para la construcción comercial. El compuesto para juntas y la placa de yeso están hechos con su propia superficie que se adhiere a la pintura extremadamente bien.

Sin embargo, todavía se usa en proyectos más pequeños en los que está reacabando o reutilizando algo. Gesso se usó originalmente para tratar lienzos para que la pintura se adhiriera a él.

Hace mucho tiempo, cuando fabricaban lienzos de algodón grueso, era la única forma de lograr que la pintura se mezclara con el material.

En lo que respecta a la madera, se usa cuando repinta su cubierta y tiene que tratar la madera de antemano.

Gesso también tiene múltiples texturas que puede obtener, incluidas suaves, texturizadas y rugosas (que generalmente provienen de una lata de aerosol).

Hay dos grados de gesso que puedes comprar.

Aunque pueden estar hechos para lienzos, puede aplicarlos a la madera.

El grado de estudiante es, como se puede imaginar, un poco menos viscoso y poderoso. También es más barato y viene en más abundancia.

El gesso de grado de artista es básicamente una versión súper concentrada de gesso de grado de estudiante.

Menos volumen, más caro, pero requiere menos para secar un lienzo o madera.

Dependiendo del tamaño de su superficie de madera (por ejemplo, si está pintando en una pared interior de madera), es mejor que compre un yeso de calidad comercial en un gran volumen para presupuestos.

Esto le permitirá cubrir toda la pared sin quebrar (después de todo, aún debe obtener la pintura).

¿Cuánto tiempo tarda el yeso en secarse?

El yeso es un agente secante, por lo que no lleva tanto tiempo.

Por lo general, puede alejarse de su proyecto y regresar no menos de veinte minutos después, y tener una superficie completamente seca para pintar.

Si le gusta equivocarse con precaución como lo hacemos muchos de nosotros, déjelo durante una hora para estar 100% seguro de que se ha secado correctamente.

¿Cuál es la mejor madera para pinturas al óleo?

¿Se puede hacer pintura al óleo sobre madera? 2

Hay dos tipos principales de madera, y absolutamente perfectos para aplicar pintura al óleo.

Primero es la madera de abedul, que a menudo usan los fabricantes de lienzos.

El abedul es bastante poroso, por eso no podemos agregarle inmediatamente la pintura al óleo. Use dos capas de yeso para asegurarse de que el líquido en la pintura al óleo no se filtre y pudra la madera.

El siguiente es el arce, que es una madera bonita, rígida y dura.

A menudo se usa en aumentos decorativos en muebles y elementos estéticos de su hogar, pero si puede pedir un panel completo de madera de arce, será lo mejor que haya pintado al óleo.

Puede comprar cualquiera de ellos en múltiples fuentes en línea.

No se tratarán por completo, por lo que, una vez más, tenga mucho gesso, aceite de linaza o su mezcla de trementina / aceite de tung lista para usar.

También puede usar otros tipos de madera si son demasiado caros.

La madera contrachapada o el panel duro son excelentes, aunque pueden requerir una capa adicional de su agente de tinción preferido.

Por lo general, puede obtener piezas de al menos ¾ ”de grosor sin gastar mucho dinero.

La madera contrachapada debe secarse y sellarse más que cualquier otro tipo de madera. Se comprime durante la producción, pero todavía hay muchas grietas para que se filtre la humedad.

Si ninguna de esas opciones está disponible para usted o no parece ser la mejor opción, puede optar por un cartón comprimido laminado con una película de mica.

Requiere menos tratamiento, pero es un poco más catatónico para tratar.

Investigue la madera individual que planea usar.

Algunas maderas pueden filtrar productos químicos del proceso de tratamiento en la pintura y amarillearla, otras pueden ser extremadamente resistentes al gesso (por lo que es posible que necesite gesso acrílico).

Básicamente, debe echar un vistazo a cada tipo de madera individual y descubrir las ventajas y desventajas de la misma antes de comprarla.

¿Necesito sellar toda la pieza de madera?

¿Se puede hacer pintura al óleo sobre madera? 3

Sí, debe sellar toda la pieza de madera, independientemente del sellador o agente de secado que esté utilizando.

Incluso cuando está cortada, preparada y parcialmente tratada, las piezas de madera en bruto todavía tienen una cantidad decente de humedad encerrada dentro de ellas.

Aparte de eso, hay muchas fibras naturales que absorberán el agua en el momento en que la toque.

Si está comprando un panel de madera que se colocará en algún lugar y luego se pintará, debe sellar todo, incluso la parte posterior.

Puede ser un poco más complicado si va a pintar sobre una pieza de madera preexistente en su hogar, como un muro de contención interno o el frente de un área de mostrador.

¿Cómo sellar madera?

Use una espátula con un borde ancho para que pueda aplicar el sellador de su elección.

La mayor dificultad que encontrarás al sellar o tratar tu tablero de madera es conseguir que las capas sean agradables y uniformes.

Es por eso que necesitarás aplicar múltiples capas.

Aplique la primera capa con una espátula.

Consíguelo lo más parejo posible. Es posible suponer que no se puede obtener una capa 100% perfectamente uniforme la primera vez, así que use un bloque de papel de lija con al menos 600 granos para suavizarlo.

Aplique la segunda capa y repita el proceso hasta que quede suave y sellado adecuadamente.

El arte se aplica a todo

Pase lo que pase, hay una manera de aplicar el arte literalmente a todo en tu vida.

Ya sea que tenga que tratarse, lijarse, imprimarse o construirse desde cero, puede usar pintura al óleo para transformar casi cualquier cosa en su hogar.

Eres el artista el arte es solo una marca de tu creatividad que queda atrás, así que aplícalo a todo lo que puedas obtener.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *