Consejos

Tipos de humedad y soluciones

tipos de humedad

Las humedades son uno de los principales problemas con los que nos encontramos en nuestro hogar, y más si ya tiene unos cuantos años. El problema de las humedades puede ser muy molesto si no atacamos la raíz de éste con los productos adecuados, repitiéndose una y otra vez por mucho que “rasquemos y pintemos”. Por todo ello, en este artículo descubrimos las principales causas de las humedades y las mejores soluciones, para evitar llegar a problemas mayores, como los hongos, pudiendo provocar problemas de salut en exposiciones continuadas.

Causas de la humedad

Las causas de los problemas de humedad pueden ser múltiples, aunque todas estan relacionadas con lo más elemental de nuestro ser: el agua. Desde causas “provocadas directa o indirectamente”, como la rotura de una tubería o, por ejemplo, el agua sobrante de regar las plantas siempre en el mismo sitio, fácilmente controlables; hasta la provocada por la altura de la zona en la que vivimos, la ubicación de nuestro hogar, la cercanía de ríos o del mar…

Tipos de humedad

tipos de humedad

Para reparar un problema de humedades, primero deberemos identificar el foco que las provoca. Podemos distinguir entre 3 tipos: Condensación, capilaridad o infiltraciones.

Humedades por condensación

Son aquellas humedades provocadas por ambientes regularmente húmedos, como unos baños, una zona cerrada o cualquier otro lugar con poca ventilación y con un ambiente húmedo.

Humedades por capilaridad

La humedad por capilaridad es uno de los problemas que suelen aparecer en plantas bajas y sótanos de viviendas. Se debe a que los materiales de la construcción absorben el agua del terreno a través de la cimentación, causadas por un mal drenaje e impermeabilización de los muros y cimientos.

Humedades por infiltraciones

Lashumedades por filtracionesse producen en zonas subterraneas, cubiertas y fachadas (en forma de goteras). En edificios aislados, la humedad por filtración o infiltración lateral se produce cuando los niveles del terreno en un lado y otro del muro son diferentes.

Soluciones

  Para corregirlos aconsejamos utilizar nuestra selección de productos según lo que queramos tratar:

Tkrom Superlite – Combate el moho

El Tkrom Superlite es una pintura con efecto barrera antimanchas en acabados mate. Diseñada especialmente para aislar manchas de nicotina, humos, grasas, etc, es muy eficaz contra las manchas de moho.

Tkrom m90 antimoho – Elimina las manchas de humedad

Previene la aparición de moho en la zona pintada además de eliminar las manchas de humedad en caso que ya las haya. Una pintura perfecta para dar una capa protectora a nuestro hogar en zonas húmedas. Además, no solo podemos aplicarla en blanco, sinó que gracias a los tintes específicos, podemos escoger el color deseado.

Suberlev thermo-interiores – Evita la reaparición y aísla térmicamente

Pintura de excelente calidad y muy baja conductividad térmica, por la incorporación en su fórmula de microesferas huecas y pigmentos reflexivos que le confieren ahorro energético, ya que evita las transferencias térmicas y la convierten en una pintura idónea tanto para climas cálidos como fríos. Termo aislante y anti-condensación, al no favorecer el intercambio térmico. También es fonoabsorbente, ejerciendo la capa de pintura un efecto amortiguador del sonido.

Limpiador Scalp

Aunque sirve para muchas otras cosas, es la mejor solución para no solo limpiar, sino también matar las esporas de las manchas de moho. Esto si, una vez limpio, deberás aplicar una capa de pintura para prevenir de nuevo la aparición. Ten en cuenta que la potencia de Scalp es muy grande, pudiendo incluso eliminar la pintura anterior. Así que, una vez limpia la superficie, recomendamos repintar, aprovechando así para utilizar el Tkrom antimoho y prevenir la reaparición. Si quieres más información sobre el Scalp, lo tratamos en profundidad en este otro artículo, ya que no solo es eficaz contra las manchas de humedad. Aún así, es la mejor recomendación que podemos haceros como limpiador y matador de hongos en vuestras paredes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *