5 tendencias para decorar con alfombras

Las alfombras vuelven a estar de moda

La madera ha gobernado en los suelos de todos los hogares que buscaban elegancia y calidez, sobretodo en las zonas más frías. Hoy en día sigue siendo así, incluso llegando este tipo de suelos en zonas mucho más cálidas.

Vemos como, día a día, las alfombras vuelven a ganar terreno en nuestros hogares para vestir este suelo de parquet con un extra de comodidad.

Las alfombras nos ofrecen una serenidad y comodidad especial en las habitaciones donde más tiempo pasamos como los dormitorios o el mismo salón de la casa, y más si contamos con una chimenea. Pero así como los suelos de parquet son relativamente fáciles de combinar, elegir la alfombra adecuada es una tarea más compleja. Estilos, materiales, gruesos, colores, dibujos…

Para crear espacios únicos y realmente acogedores, vale la pena echar un vistazo a esta recopilación de 5 tendencias clave durante los próximos meses para vestir con alfombras el suelo de tu hogar.

5 tendencias para decorar con alfombras

Desde toques orientales hasta los diseños más bizarros, hemos echo una recopilación de 5 de las tendencias con más proyección el 2019 para que decores el suelo de tu hogar.

Influencias orientales

Alfombras wabi sabi

Todos conocemos el cuento de Aladín y la alfombra voladora o la majestuosidad de las alfombras persas. No es en vano la influencia o procedencia oriental en el diseño y la confección de las mejores alfombras del mundo.

Para este invierno, esta influencia está en sintonía con el estilo de decoración wabi-sabi que seguro has escuchado en algún lugar.

El Wabi-sabi es un estilo de decoración de orígen japonés donde se trata de honrar las cosas viejas e imperfectas. Como la misma traducción de su nombre indica, wabi significa simplicidad y humildad y sabi hace referencia al paso del tiempo y la belleza de la edad (extraído de Rituals Magazine) .

La col·lección My Laos se inspira en esta tendencia. Alfombras con un diseño desgastado y toque retro como la 460 Multi o Silver o la 453 Blue, que nos evoca un diseño complejo del que queda solamente, la huella del tiempo.

Esta colección está fabricada en Turquía con algodón y poliéster suave, un grosor de 9mm y un precio de salida de 159€ la de menor tamaño (80x150cm).

Tonos ciruela profundos

Alfombras de tonos ciruela profundos

Una actualización más sofisticada del clásico tono burdeos, los tonos cereza o violáceos son elegantes y discretos. Contrastados con verdes profundos y acompañados de madera cálida, conseguiremos un toque rural y cálido en nuestro hogar.

Encontramos alfombras perfectas para conseguir este estilo en la colección My sanzee con la alfombra Purple 650, con un tacto super suave gracias a su pelaje de 40mm de altura y anudada a mano o en la colección My Carnival con la Amethyst 590, con las mismas características que la anterior y 35mm de altura.

También podemos optar por la Fuchsia 571 de la colección My Milano. Se trata de una composición de motivos en diferentes tonos violetas perfecta para un salón al que busquemos un toque vintage, rural y moderno. Una combinación única solo apta para los más atrevidos.

Vuelven las rayas

Las alfombras de rayas vuelven a estar de moda

Si estás pensando en comprar una alfombra para tu hogar, las alfombras a rayas son una buena manera de empezar. Con un poco de cuidado a la hora de elegir el color puedes crear un ambiente perfecto tanto para invierno como verano.

La colección My Kilim ha sido cuidadosamente seleccionada para lograr el equilibrio perfecto entre lo contemporáneo y lo clásico, logrando así una decoración atemporal. Fabricadas a mano con lana de alta calidad, puedes elegir una combinación de tonos grisáceos, marrones o rojizos. Tres tonalidades combinables con casi cualquier estilo o color en tu hogar.

Pálido y puro

Alfombras de estilo nórdico

El look Scandi o nórdico llegó para quedarse pero, si piensas que necesitas pintura blanca y madera grisácea para lograrlo, estás equivocad@. Con alfombras de color neutro lograrás la misma sensación: un estilo limpio y minimalista que funciona con formas simples, líneas y colores pálidos.

Si es el estilo que buscas, encontrarás los tonos perfectos en la colección My Sanzee donde, con 6 tonalidades entre el gris y la piedra,  tienes alfombras suaves de pelo alto (40mm) con 5 tamaños distintos que facilitan su incorporación en cualquier habitación.

Popurrí de colores

Vuelven las alfombras de colores

Si eres contrario al estilo nórdico, si ya te aburre tanta sobriedad o si eres de los que ves el mundo lleno de colores hasta un día gris, esto es lo que buscas.

Vuelven los colores de los 80 adaptados al siglo XXI. Rojos, amarillos verdes o azules han sido reconvertidos en tonos más profundos, con un toque pastel y con diseños comparables a las obras oníricas de Susett Heise o Katherine Treffinger. El ejemplo perfecto lo encontramos en la colección My Waikiki, con diseños abstractos y multicolor en perfecta sintonía.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Pots, expertos en pintura y decoración
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña