Cuatro ideas sostenibles para regalar esta Navidad

La Navidad la asociamos con la época de mayor consumo de todo el año. Regalos, comidas y nuevos propósitos que acaban sufriendo nuestros bolsillos con, muchas veces, regalos vacíos que terminan olvidados en algún cajón.

Por esto, en Pots reivindicamos vivir la Navidad de una manera más sostenible, creando regalos que agradezcan de igual manera tanto nuestros seres queridos como el mismo planeta. Así que, si te sientes identificado con este consumismo efímero, aquí tienes

Cuatro ideas sostenibles para regalar esta Navidad

4 ideas fáciles para que conviertas viejos artículos de tu hogar en preciosos regalos para amigos y familiares.

Macetas personalizadas

La jardinería es uno de los pasatiempos más amigables con el medio ambiente, especialmente con la nueva moda urbana de cultivarse la propia comida.

Regala macetas de colores para navidad

¿Tienes un amigo o familiar al que le entusiasmen las plantas? Entonces, ¿Porqué no pintar una maceta a mano y regalársela? Seguro que dispones de más de una maceta en tu casa  que puedes pintar de manera original. Además, es una bonita forma de regalar una planta y completar el regalo utilizando la misma maceta una vez personalizada.

Cajas de recuerdos

Seguro que puedes encontrar cajas viejas en tu hogar que serían perfectas para convertirlas en una hermosa caja donde guardar joyas, fotos o cualquier recuerdo. Y si tienes habilidades y/o herramientas básicas para trabajar la madera, hasta la puedes hacer tu mismo con la madera de cajas de frutas, por ejemplo.

Cajas pintadas para navidad

Las opciones son múltiples para lograr ese toque especial. Desde tratar la madera resaltando la belleza y color natural de la misma pasando por técnicas de manualidades a la orden del día como el decoupage, utilizando imágenes reales como elemento central de nuestro diseño.

Elijas la opción que elijas, seguro que al final logras una caja para guardar recuerdos difícil de olvidar.

Una obra de arte original

Si eres una persona creativa, una obra de arte original podría ser el regalo perfecto. Ya sea pintar un cuadro o crear una escultura, no es necesario ser un artista reconocido para conseguir una obra digna de museo. También puedes considerar realizar tu obra en una hermosa pieza de madera desgastada, en una roca interesante o en un antiguo mueble que íbamos a tirar.

Regala tu propia obra de arte para navidad

Si tus habilidades artísticas brillan por su ausencia, no es el fin del mundo. Aquí tienes la manera de lograr un resultado sorprendente siguiendo los colores: Ver todos los productos para pintar por números.

Patchwork exclusivo

Crea tu patchwork para navidad

Seguro que si buscas en tu armario encuentras una montaña de ropa que nunca más te vas a poner. Entonces, ¿Porqué no crear una bolsa para la compra, un juego de servilletas o manteles, una mochila o cualquier otra pieza que se te pase por la cabeza? Este regalo ya depende de tus habilidades como modista, aunque te aseguro que internet está lleno de tutoriales extremadamente fáciles repletos de ideas con las que reaprovechar tu viejo vestuario. Y si combinas la habilidad con la creatividad y un poco de chalk paint, lograrás piezas dignas de un desfile.

[vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=KkFpveqOwEQ” align=”center”]

Y tu, ¿Tienes otras ideas sostenibles para regalar esta Navidad? ¡Deja un comentario y compártelas con nosotros!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Pots, expertos en pintura y decoración
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña