Los mejores trucos caseros para lavar alfombras

Compártelo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hoy veremos algo que puede ser de mucha utilidad y más después de las comidas de Navidad con la casa llena de familiares, amigos y, sobretodo niños.

Descubre todos los trucos y remedios caseros para lavar alfombras y conservarlas en perfecto estado. Seguro que siempre tienes a mano algunos de ellos.

Lavar alfombras con sal y bicarbonato 

¿Quieres una alfombra al estilo de los premios de la Academia más glamurosa? Solo tienes que mezclar bicarbonato de sodio y sal de mesa al 50%. Esparce este polvo por toda la alfombra y déjalo actuar durante una hora. Después debes aspirarla bien.

El resultado es inmediato. Verás cómo los olores desaparecen, la suciedad más superficial se diluye y el aspecto mejora radicalmente. Con este sencillo truco evitarás manchas y malos olores. 

Lavar alfombras con agua con gas

El agua con gas es la solución para quitar las manchas húmedas de tu alfombra. Tienes que actuar rápido apenas observes el problema. Vierte agua con gas sobre la mancha, déjalo actuar durante un rato sin tocar ni frotar, coloca papel absorbente para retirar la humedad y la alfombra quedará perfecta.

Agua y vinagre blanco

Puede suceder que por un motivo u otro olvides la mancha en tu alfombra y no la limpies a tiempo con el remedio anterior. No te agobies, hay solución para todo: agua caliente y vinagre blanco. 

Aplica la mezcla sobre el problema y frota con un cepillo durante un rato con cuidado. Puedes repetir el proceso más de una vez si notas que la mancha no sale del todo. Luego aclara con agua templada y un paño y deja secar la alfombra para ver el resultado final.

Almidón de maíz

Cuando tu alfombra haya sido víctima de un accidente con grasa o aceite, espolvorea almidón de maíz sobre la zona dañada y deja que se absorba. Después aspira el excedente y cepilla en seco la zona del siniestro. 

Agua oxigenada

¿Un pequeño desastre con vino en el que tu alfombra resulta ser la víctima? No te preocupes. Si esto sucede, debes crear una solución con una taza de agua oxigenada más una cucharada de detergente para platos.

Se vierte sobre la mancha y se deja actuar media hora. Después pasa sobre la mancha un cepillo húmedo y posteriormente un paño por encima. Espera a que seque para ver los resultados.

Otros consejos caseros

Con el paso del tiempo y el uso nuestras alfombras tienden a perder su color y aspecto originales. Para que esto no te suceda puedes aplicar estos trucos y devolverle a tu alfombra ese esplendor que te hizo comprarla.

Cubitos de hielo

Acaba con el problema de los alimentos que se quedan pegados en tu alfombra utilizando cubitos de hielo embolsados. Frota la mancha con el hielo y deja el hielo encima hasta que se congele. Una vez congelado, remueve los restos de alimentos con sumo cuidado.

¿Sabías que este truco es el mismo que debes tener en cuenta cuando se te quede pegado un chicle en tu ropa o cabello?

Sal Gruesa

Nada más común y que siempre tienes a mano como es un poco de sal gruesa. Mézclala en un recipiente con un poco de agua hasta obtener una pasta, después extiende la mezcla sobre la alfombra y deja que se seque.

Una vez esté seca, frota de manera uniforme con un cepillo para que actue mejor, retira los restos con el aspirador y… ¡et voilà!

Vinagre de alcohol

Otro truquillo fácil con el que obtendrás un resultado increíble. Se trata de frotar la superficie de la alfombra con un paño de algodón impregnado en vinagre. Obtendrás mejor resultado si el vinagre está caliente. Déjalo actuar unos minutos, pasa un paño seco y a aspirar.

Café

¿Quien no está de acuerdo que la vida es mejor con una taza de café a la mano? Pues, aunqué te parezca una incongruencia, si tu alfombra es oscura puedes esparcir posos de café ligeramente húmedos por toda la zona y, una vez secos, basta con retirarlos con un aspirador para tener una alfombra renovada.

Y tu, ¿Conoces algun otro truco casero para limpiar tu alfombra? ¡Compártelos en los comentarios!

Compártelo

Share on facebook
Share on google
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      ¡Apúntate a nuestra newsletter!

      Pots, expertos en pintura y decoración

      Fabricamos nuestros propios productos de pintura y decoración bajo el paraguas del Grupo Tkrom. Accede a los mejores productos de pintura y decoración a precios de fábrica. Más de 20 años viviendo el color nos avalan.

      Potsdeco.com
      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña