La pintura acrílica es muy versátil, económica en comparación con otros tipos de pintura y ofrece una amplia gama de colores fácilmente mezclables.

Mostrando 1–12 de 57 resultados

Mostrar filtros


Introducción a la pintura acrílica

La pintura acrílica es muy versátil, económica en comparación con otros tipos de pintura y ofrece una amplia gama de colores fácilmente mezclables. Los acrílicos tampoco son solo para principiantes; Muchos artistas y aficionados usan pintura acrílica casi exclusivamente, porque ofrece una de las experiencias más divertidas posibles. La mezcla es bastante simple y se seca rápidamente. Debido a que el exterior de la superficie pintada se oxida rápidamente, sus acrílicos se secan básicamente lo suficiente como para continuar trabajando después de aproximadamente una hora. Todavía se necesitan unos diez días para que el 10% restante de la pintura (más cercana al lienzo o la superficie) se endurezca por completo, pero tarda mucho menos tiempo que la pintura al óleo en secarse. La pintura acrílica también es extremadamente segura, mientras que los aceites pueden tener un cuerpo más duro y provocar más reacciones en la piel. Por esta razón, los niños mayores (generalmente de tres años en adelante) que no van a comer la pintura pueden usar acrílicos junto a usted. Incluso si tienen algo en sus manos, no es el fin del mundo. Los acrílicos también envejecen maravillosamente, por lo que no tiene que preocuparse por el desvanecimiento rápido con el tiempo. Si trabaja con pinturas no diluidas, el brillo de su borrador final se puede conservar durante las próximas décadas antes de que ocurra cualquier desvanecimiento. Se verán casi tan bien como el día que los pintaste.

Preguntas frecuentes sobre la pintura acrílica

Las preguntas más frecuentes sobre pinturas acrílicas:

¿Cómo mezclar la pintura acrílica?

Todas las marcas de pintura acrílica eligen sus propias especificaciones de color para rodar, pero es posible que le guste la consistencia de una marca mientras le gustan los colores de otra marca. Bueno, entre mezclar tus pinturas acrílicas, también hay una manera de que te metas con los colores. Veamos algunos de los mejores hacks de mezcla para que esta sea una tarea más fácil.
  • Use blanco: la mezcla de algunos de los blancos de titanio, como se encuentra en la mayoría de estos kits, le permitirá aclarar suavemente los colores más oscuros. Esto no tendrá un impacto negativo en su pintura en general, e incluso podría estirar su pintura de color un poco más.
  • No use negro para oscurecer los colores: use una versión más oscura de ese color, o use una forma sin diluir. En este caso, la mezcla solo debe hacerse si el color seco no se oscurece como esperaba. También puede aplicar una segunda capa a ciertas áreas para ayudar.
  • Mezcle un poco más ligero: su pintura debe verse igual que el exterior del embalaje. Si es así, eso es bueno, pero ninguna compañía puede garantizar que se seque de la misma manera que salió del tubo. Si tiene el color perfecto absoluto que sale del tubo, se secará un poco más oscuro. Agregue un poco de blanco o pinte ligeramente para que el fondo blanco del lienzo pueda ayudarlo.
  • Tenga en cuenta su espacio: algunos tubos vienen con 2 onzas o menos de pintura, por lo que debe asegurarse de tener un espacio pequeño y confinado para guardar todas sus pinturas. Si no tiene una paleta de artistas, está bien, solo necesita mantenerlos juntos. Cuando hayas terminado, querrás dejar el menor residuo posible. Use el extremo de su pincel para mezclarlos, o un palillo de dientes (esto reduce el desperdicio y le permite mezclar metódicamente).

¿Cuál es el mejor soporte para la pintura acrílica?

Hay dos tipos de lienzos que funcionarán bien para usted. Uno es un lienzo estirado, que se tira sobre el delgado marco de madera de abedul. Estos son los tipos más comunes y ofrecen una gran resistencia natural contra la pintura acrílica. No se absorberá por completo, dejando un poco de blanco como fondo si buscas tomar un poco de libertad artística con un paisaje, por ejemplo. Luego están los paneles de lona, que tienen respaldos completos. En realidad, estos pueden ser más baratos de comprar, ya que son más fáciles de fabricar. No se siente exactamente lo mismo al pintar sobre ellos, pero a todos les gusta ahorrar dinero. Estas son una excelente opción si recién está comenzando y desea obtener algunas pinturas de práctica antes de trabajar en un lienzo grande. Los paneles también pueden venir en convenientes tamaños de 8 x 10, similares al papel de la impresora, lo que mitiga aún más los costos.

¿A qué temperatura puede pintar con acrílicos?

La pintura acrílica de alta calidad lo hará mejor que la pintura de la tienda de dólar aquí, ya que será más difícil de destruir con el aumento de las temperaturas. Es mejor que espere que su aire acondicionado no se agote a mediados de julio de cualquier manera, porque incluso una buena pintura acrílica solo resistirá temperaturas de aproximadamente 80 ° F antes de que comience a ser un problema. Más de 80 F, comienzas a encontrar problemas con la pintura que realmente se queda. Esto es especialmente cierto si recientemente pintó la imagen (en los últimos diez días más o menos), y todavía está técnicamente esperando que la pintura acrílica termine el último 10% de su proceso de secado. Para temperaturas más bajas, no desea nada en el rango de congelación en absoluto. A pesar de que la pintura está seca, aún existe la posibilidad de que una gran cantidad de humedad quede atrapada dentro del lienzo de algodón o la pintura. Esto se congela y hace que la pintura se parta. Incluso si eso no es un problema, se forma escarcha en el frente de su pintura, porque no es completamente impermeable.

¿Es resistente al agua la pintura acrílica?

La pintura acrílica de calidad artística es resistente al agua, pero la pintura de calidad estudiantil no lo es. También verá algunos, como nuestra selección para Sax, que son lavables hasta cierto punto. Si lo derramas sobre la alfombra, podrás limpiarlo. La pintura acrílica verdaderamente impermeable generalmente es tóxica por varias razones. Hay viejos aditivos que se incluyeron en la pintura acrílica, como el plomo (que todos sabemos es malo), manganeso, cobalto y algunos otros. Estas fueron las mejores elecciones para la pintura porque se solidifican como ninguna otra cosa, manteniendo la pintura en el lienzo u otra superficie. Con pinturas acrílicas seguras, la mayoría será resistente al agua, pero no completamente impermeable.

¿Huele la pintura acrílica?

Sí, la pintura acrílica tiene un poco de olor, pero no es tan mala como las pinturas al óleo. Como puede imaginar, el aceite en general tiene un fuerte aroma, ya sea aceite de motor o aceite de oliva. Las pinturas al óleo, especialmente cuando tienes muchas en tu paleta, crearán un aroma narcotizante. Sin embargo, las pinturas acrílicas en comparación no son tan malas. Puedes olerlos, pero no es nada que te haga levantar la nariz. Puede mitigar el olor, si le molesta tanto, comprando y usando una simple mascarilla blanca desechable para contratistas. De todos modos, siempre es importante pintar en un área bien ventilada, y si lo haces bien (ventanas abiertas, posiblemente un ventilador que sopla hacia ellos), entonces ni siquiera lo notarás. Los vapores de la pintura acrílica se disipan unos treinta segundos después de cerrar el tubo.

Momento de coger un lienzo

Ahora tiene el mejor juego de pintura acrílica en su carrito en línea, y es hora de comenzar. No puede mejorar su habilidad de pintar hasta que levante un lienzo o una lámina de vidrio y se ponga a trabajar. Las pinturas acrílicas son algunas de las más versátiles y ofrecen numerosas aplicaciones, ofreciéndole una lista casi infinita de usos creativos y fantásticos métodos de pintura que puede utilizar.