La pintura al óleo es una de las formas más difíciles de pintar, pero ofrece unos resultados extraordinarios en manos expertas. ¿Te atreves?

Showing 1–12 of 51 results

Show sidebar


Introducción a la pintura al óleo

La pintura al óleo es una de las formas más difíciles de pintar, pero ofrece unos resultados extraordinarios en manos expertas. ¿Te atreves? Son lo opuesto a las pinturas acrílicas y vienen con un proceso de mezcla diferente. Puede usar un pincel con una paleta o usar una espátula para crear texturas y diseños únicos en su lienzo. La pintura al óleo es una de las más antiguas de la historia y es responsable de numerosas obras fantásticas.

Preguntas frecuentes sobre la pintura al óleo

Echa un vistazo a las preguntas más frecuentes sobre pinturas al óleo:

¿Cómo empezar a pintar al óleo?

Hay tres formas principales de pintar con aceite, y todas son muy simples. Elija una de estas tres técnicas y podrá pintar imágenes infinitas.
  • Pincel seco: trae el pincel ligeramente contra el lienzo para crear un aspecto pixelado y ligeramente poroso para su arte.
  • Impasto: trazos amplios con pintura gruesa, generalmente utilizados en piezas abstractas donde la definición y los detalles no son prioritarios.
  • Alla Prima: Múltiples capas con pinceladas finas y pintura. Estos crean piezas de aspecto más cohesivas, menos "entrecortadas" con paisajes y edificios intrincados.
Selecciona lo que te parezca mejor y corre con él. Cada uno sirve diferentes niveles de habilidad, visiones artísticas y tienen sus propios niveles de diversión asociados. Quédate con un pincel seco para obtener un arte más grueso y grueso; empaste para piezas abstractas que se pueden hacer de una vez; Alla prima para obras de arte muy finas y precisas con mucha definición.

¿Usas agua con pinturas al óleo?

Depende del tipo de pintura. Si obtiene una pintura soluble en agua, se puede mezclar con agua para diluirla y aclarar los colores. Esto también aumenta su cantidad, por lo que no tiene que usar tanta pintura de aceite real de cada contenedor. Pero luego hay algunos que no se pueden mezclar con agua. Esos están listos para usar directamente del tubo. Se trata de conveniencia versus nivel de habilidad. Las pinturas al óleo solubles en agua generalmente se perciben como que requieren más habilidad para mezclar, pero crean más texturas. Las pinturas al óleo no solubles son convenientes, pero ofrecen un rango ligeramente menos dinámico y artístico.

¿Qué necesitas para la pintura al óleo?

Lo primero que necesitas es un sueño, luego las mejores pinturas al óleo para artistas. Aunque solo fuera así de simple. Este es un resumen de todo lo que probablemente necesitará a medida que encuentre diferentes métodos de pintura al óleo

Pinceles

Esto parece básico, pero necesita pinceles específicos. Los que están en la tienda de dólar no funcionarán, pero eso no quiere decir que tenga que gastar mucho dinero en pinceles adecuados. Puede obtener un conjunto de cepillos de cerdas de grado de estudiante, solo asegúrese de tener diferentes tamaños para que pueda realizar detalles finos con absoluta precisión.

Imprimación

Puede usar diluyentes naturales o trementina, pero el diluyente de pintura generalmente se considera imprescindible. Incluso si no lo usa con frecuencia, es bueno estar en espera cuando usa pinturas de baja calidad que resultan demasiado vibrantes o audaces. Trabajar con diluyentes de pintura requiere máscaras, guantes y un área bien ventilada, así que asegúrese de saber lo que está haciendo antes de abrir la lata.

Periódicos

Hoy en día no es frecuente tener un periódico en casa, pero en realidad es muy útil. Necesita limpiar continuamente su cepillo, y nada es mejor para hacerlo que el periódico. Las toallas de papel no solo se rasgan y se pegan a la pintura, sino que generalmente cuestan mucho más deshacerse de ellas. El periódico es lo suficientemente resistente como para no rasgarse y lo suficientemente económico como para no ser un problema.

Lápiz de carbón

¿Has oído hablar de un esquema? Incluso algunos de los mejores artistas de la historia no solo dejaron a mano su pintura al óleo sobre el lienzo; lo delinearon, y con lápices de carbón o rocas. Estos son los más confiables para adherirse al papel, lienzo y casi cualquier otra cosa, mientras se sumergen adecuadamente en aceite. Es raro ver realmente el contorno una vez que la pintura se ha completado, lo que los hace excelentes para enmascarar su concepción de la etapa inicial.

Paleta

¿Qué es un artista sin su paleta? No se trata solo de la estética o el romance de la pintura, sino de tener acceso a sus pinturas sin tener que doblarse constantemente y sumergir el pincel en recipientes de plástico. Si aún no tiene una paleta, no se preocupe; no son caros, e incluso puedes hacer uno de bricolaje si no tienes dinero en efectivo.

¿Cuál es el mejor soporte para pintar al óleo?

Las buenas pinturas al óleo necesitan un buen lienzo para aplicarse. Afortunadamente para usted, hay dos tipos principales de lienzo que funcionarán bien para pinturas al óleo. El primero sería un lienzo estirado, que está diseñado para ofrecer una gran resistencia al pintar y permitir que los colores se sequen de manera uniforme. Estos son los tipos de lienzos más comunes, con el marco de madera de abedul debajo de los bordes estirados. Luego tiene paneles de lona, ​​que son más asequibles y vienen en tamaños más pequeños. Estos vienen con respaldos completos, por lo que no obtendrá la misma elasticidad y resistencia de un lienzo de algodón estirado con acabado de yeso, pero aún así funcionará. Si compra al por mayor, puede obtener mucho más espacio en la superficie para los paneles en comparación con los lienzos estirados. Por último, también puede usar papel de pintura al óleo, aunque los precios variarán según el grado que seleccione. Está buscando tamaños más pequeños que los lienzos, pero con paneles de lienzo del mismo tamaño, lo que lo convierte en una opción maravillosamente viable si tiene un pequeño taller o espacio creativo.

¿Son peligrosas las pinturas al óleo?

Algunas de las mejores marcas de pintura al óleo utilizan algunos productos químicos muy dañinos en su pintura al óleo. Encontrará un montón de blogs en línea sobre madres que dicen "La pintura al óleo no es peligrosa, la trementina sí lo es", pero no podrían estar más equivocados. Las pinturas al óleo son peligrosas si no sabes lo que estás haciendo. Simplemente siga estas simples reglas cuando use pinturas al óleo para evitar irritaciones o problemas en la piel.

Trabajar en un área bien ventilada

Nunca ha habido un momento en el que alguien dijera: "Inhale esos humos, es bueno para usted". Si se les llama humos, es relativamente seguro asumir que no debería inhalarlos. Abra las ventanas, aleje un ventilador de la pintura y trabaje en un gran espacio. No querrás estar atrapado en una habitación con muchos vapores de pintura.

Usar guantes

Sí, no es la forma más estética de verse pintando una imagen, pero evitar el contacto con la piel es su mejor opción. Algunos colores al óleo se mezclan con materiales como el cobalto y el manganeso, que son tóxicos, y algunos pigmentos incluso se hacen con cosas que nunca esperarías, como la suciedad y el óxido. Con pinturas al óleo, el precio más alto se debe a que algunos de los materiales son de origen natural. Algunos tintes se producen en la naturaleza y funcionan bien para las pinturas, otros se hacen combinando cosas extrañas. Manténgalo alejado de su piel.

Dejarlas fuera de alcance

Si tiene hijos o mascotas, no es probable que cada una de las pinturas, pero nunca se sabe. Las pinturas al óleo tienen un olor notoriamente fuerte. No siempre es malo, pero es algo que se nota mucho y puede llamar la atención de un niño pequeño o un perro. Si abandona su espacio de trabajo incluso por un minuto, coloque sus pinturas al óleo en alto y asegúrese de que nada se derrame en el piso.

Como un cirujano

Limpia extremadamente bien después de terminar de pintar. Tenemos aceite natural en nuestras manos en todo momento, a pesar de que no podemos verlo; los aditivos peligrosos en la pintura al óleo podrían permanecer igual. Antes de ir a comer, beber, preparar comida o cambiar a su hijo, lávese las manos como si fuera calificado.

Elija diluyentes con cuidado

Lo más importante que la gente quiere evitar cuando la pintura al óleo son los humos y los olores que vienen con la trementina. Bueno, no es aconsejable hacerlo. La mayoría de los diluyentes de pintura inodoros contienen algo llamado benceno, que está 100% relacionado con el cáncer. No es "Este producto puede causar cáncer debido a una Prop 65 de California", no es nada de eso, en realidad se ha demostrado que causa cáncer. La mayoría de los diluyentes de pintura inodoros son más dañinos que los olorosos. Evita estos como la peste. Una última cosa a tener en cuenta es que no tóxico no significa seguro para el consumo, simplemente significa que está por debajo de un nivel de toxicidad aceptable según lo descrito por el comité de regulación apropiado.

Ahora si, a pintar un cuadro

Puede pintar con óleos sobre casi cualquier cosa, entonces, ¿qué está esperando? Tome un lienzo, una losa de madera o incluso diferentes tipos de papeles artísticos. La elección es tuya, y el resultado final depende completamente de tu imaginación, así que deja que tu habilidad te guíe y píntanos una imagen bonita.