Tkrom Pinturas

tkrom

¿Qué es pinturas Tkrom?

Tkrom Pinturas es una marca de pinturas al agua y al disolvente especializada en el sector profesional, fabricando pinturas para abastecer de, a través de sus socios a nivel nacional, pinturas de alta calidad a los aplicadores de todo el territorio nacional.

Tipos de pintura Tkrom

Para cada superficie habrá unos o varios tipos de pintura adecuados, según el uso, condiciones de exposición, de la agresividad ambiental, del sistema de aplicación, del presupuesto, etc… pudiendo elegirse el tipo más adecuado. En función de la naturaleza química del ligante utilizado, los principales grupos de pinturas, pueden ser:

Pinturas alcídicas Tkrom

Las pinturas basadas en resinas alcídicas o gliceroftálicas se han usado con éxito desde hace muchos años, tanto para superficies de madera como metálicas, e incluso sobre soportes minerales debidamente preparados.

Pinturas acrílicas Tkrom

Existe una gran variedad de pinturas basadas en ligantes de naturaleza acrílica, pudiendo diferenciarse las basadas en resinas acrílicas en dispersión acuosa, están formadas por la dispersión de glóbulos de polímero acrílico en agua, que se mantienen en dispersión por la acción de aditivos especiales. Cuando se aplican las pinturas formuladas con estas resinas y se evapora el agua que interviene en su composición, los glóbulos se van acercando hasta que se “sueldan” unos a otros, aglomerando las cargas y pigmentos hasta formar un film insoluble en agua. Las excelentes características y resistencias a los agentes atmosféricos de estos productos permite la aplicación tanto en interiores como en exteriores, estando muy extendido su uso en fachadas.

En cuanto a los productos basados en resinas acrílicas disueltas en disolventes específicos, podemos encontrar pinturas que abarcan campos tan distintos como el pintado de carreteras, el de fachadas, materiales plásticos, acero, metales ligeros, aleaciones, etc… Pueden ser de uno o dos componentes y en general proporcionan acabados de muy buena durabilidad.

Pinturas Tkrom de clorocaucho

Son pinturas al disolvente, a base de caucho clorado, resina poco reactiva, polímero de gran inertidad químicamente y con excelentes propiedades de formación de película. Estos productos secan por evaporación del disolvente que interviene en su formulación, y son reversibles, es decir, se pueden redisolver utilizando los mismos disolventes. Se emplean con éxito desde hace muchos años, tanto para la protección del acero, como de los morteros a base de cemento. Tienen muy buena resistencia al agua y a los agentes químicos, pero no a los aceites, grasas y disolventes.

Pinturas Tkrom vinílicas

Las pinturas vinílicas al agua utilizan como ligante dispersiones acuosas de copolímeros del acetato de polivinilo, que les aporta muy buenas propiedades de durabilidad y facilidad de aplicación. Son de olor suave, permiten obtener diversos grados de brillo y tienen buena retención de color, con buena resistencia al agua y a la saponifación.

Pinturas Tkrom de poliuretano

Las pinturas de poliuretano, dadas las excelentes características de las resinas en las que se basan, son productos de máxima resistencia y durabilidad, con excelente adherencia a gran variedad de superficies, algunas de difícil pintado como el cobre o el níquel. Existen pinturas de poliuretano muy diversas, unas especialmente duras, otras de máxima flexibilidad aplicables incluso sobre superficies deformables como el cuero y materiales plásticos, otras de máxima resistencia al agua y a los agentes químicos, etc.

Son estables frente a temperaturas de 120 a 160oC, pudiendo soportar puntas de 180-200oC. Por su excelente resistencia a los agentes atmosféricos, brillo y retención de color, se utilizan a menudo como capa de terminación en los sistemas epoxídicos, a los que superan en retención de brillo y resistencia a la luz solar. Al igual que los epoxi suelen suministrarse en dos componentes, por lo que es importante conocer el tiempo de vida útil de la mezcla, y respetar las relaciones de mezcla indicadas por el fabricante. Transcurridos varios días tras su secado, la película continua endureciendo y mejorando sus características.

Pinturas Tkrom especiales

Existen además, otros numerosos tipos de pinturas que usan ligantes diferentes a los descritos, algunas de las cuales están descritas en las fichas que más adelante se incluyen, tales como Pinturas al Silicato, Pliolites, fondos consolidantes, impermeabilizantes, funguicidas, etc.., cuyas características y propiedades se pueden consultar en cada producto.

  • Todos
  • Favorito
  • Popular
  • Más votados
  • Caducado
Pots, expertos en pintura y decoración
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña