Las 6 fachadas más famosas de Barcelona

Compártelo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Barcelona es una ciudad llena de arte, arquitectura, vida, colores y ambiente. Pasear pos sus calles y callejuelas puede hacernos descubrir lugares indescriptibles y vivir momentos únicos.

Con edificios que son auténticos iconos, la ciudad condal se ha convertido en uno de los destinos más visitados del mundo.

Como lo nuestro son los colores, las obras y las reformas, hemos seleccionado 6 de las fachadas más famosas de Barcelona. Con Antoni Gaudí como máximo exponente, algunas ya las habrás visto miles de veces y, otras, puede que no tantas veces, aunqué esto no significa que no sean auténticas maravillas.

Casa Amatller

Las 6 fachadas más famosas de Barcelona - Potsdeco.com

La Casa Amatller es un edificio modernista de Barcelona colindante con la Casa Batlló y cerca de la Casa Lleó Morera. Fue proyectada por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch entre 1898 y 1900. Los tres edificios forman lo que se conoce como La manzana de la discordia.

El edificio fue un encargo del industrial del chocolate Antoni Amatller a Josep Puig, que ideó un modelo de palacio gótico urbano, con una fachada plana, un patio central y una escalera que da acceso a las habitaciones principales.

En la fachada pueden apreciarse las dos puertas asimétricas enlazadas por un San Jorge realizado por el escultor Eusebi Arnau. Por toda la fachada hay un esgrafiado que se une con la cerámica de forma delicada.

El estilo es una mezcla entre el gótico catalán y el flamenco (caracterizado por la forma triangular plana de la parte superior de la fachada).

Casa Lleó Morera

Las 6 fachadas más famosas de Barcelona - Potsdeco.com

La casa Lleó Morera es un edificio modernista obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner situada en el paseo de Gracia nº 35 de Barcelona. El proyecto fue un encargo hecho en 1902 por Francesca Morera para reformar la antigua Casa Rocamora del año 1864, que albergaba la Sociedad de Fomento del Ensanche. Después de su muerte en 1904, su hijo Albert Lleó i Morera continuó las obras y dio nombre al edificio. La obra finalizó el 10 de marzo de 1905.

La Casa Batlló

Las 6 fachadas más famosas de Barcelona - Potsdeco.com

Pese a que en esta ocasión se trata de la remodelación de un edificio ya existente, es una de las obras más famosas de Antoni Gaudí. Esta edificación forma parte de la muestra de arte más importante del propio artista, que plasmó en ella su estilo dejando una muestra más de su gran legado.

En cuanto a los detalles más técnicos, la fachada de la Casa Batlló fue levantada con piedra arenisca de Montjüic y revestida con cerámica de cristal obtenida de los desechos de la vidriera Pelegrí.

La Pedrera

Las 6 fachadas más famosas de Barcelona - Potsdeco.com

Como hemos comentado al principio de este artículo, la obra de Gaudí está muy presente en la arquitectura de Barcelona. En este el caso hablamos de La Pedrera, una construcción famosa en todo el mundo que fue declarada Bien Cultural del Patrimonio Mundial en 1984 por la UNESCO.

Llamada oficialmente Casa Milá, el sobrenombre de La Pedrera viene motivado por su característica fachada, que se asemeja a una especie de pedrera en plena calle. Se encuentra ubicada en el número 92 del Passeig de Grácia, en la zona del Ensanche de Barcelona, y recibe aproximadamente un millón de visitantes al año desde que abrió sus puertas a visitantes en 1987.

Casa Comalat

Las 6 fachadas más famosas de Barcelona - Potsdeco.com

La Casa Comalat es una obra del modernista del arquitecto Salvador Valeri i Pupurull (1873-1954) construida en 1911.

Quizá una de las fachadas más curiosas de la ciudad, cuenta con una apuesta doble: una fachada de hierro y piedra en el 442 de la Avenida Diagonal y la segunda de cerámica y con muchos más colores, en el 316 de la calle Córcega.

La fachada principal realizada en piedra y concebida con grandes decoraciones y balcones ondulados evoca formas orgánicas y cierto aire “gaudiano”.

La parte de la calle Córcega es totalmente colorista por la decoración a base de cerámica policromada extendida por toda la fachada, realizada por el artista Lluís Bru i Salelles con formas ondulantes y galerías de madera cerradas por persianas.

Sagrada Familia

Las 6 fachadas más famosas de Barcelona - Potsdeco.com

No podíamos terminar una lista sobre las fachadas más bonitas de Barcelona con otra que no fuese la fachada de la Sagrada Familia. Esta basílica inició su construcción en el año 1882 de la mano de Antoni Gaudí, convirtiéndose en su gran obra maestra y aunando todos los estilos practicados por el genio catalán que, sin embargo, no pudo verla terminada.

Aún en construcción, su finalización está prevista para el año 2026, aunque ya en su fase actual está considerada uno de los monumentos más bellos del mundo. Además, desde la votación celebrada en el año 2007 es también uno de los 12 ‘Tesoros de España’, así como una de las ‘Siete Maravillas de Cataluña’. Por supuesto, no sólo su fachada es bonita, ya que su interior es realmente espectacular.

Y tu, ¿Qué otras fachadas destacarías de la ciudad?

Compártelo

Share on facebook
Share on google
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      • Apúntate a nuestra newsletter

      Las novedades de nuestra comunidad y promociones exclusivas para nuestros seguidores en tu email

      Necesitamos la información que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.

      Pots, expertos en pintura y decoración

      Fabricamos nuestros propios productos de pintura y decoración bajo el paraguas del Grupo Tkrom. Accede a los mejores productos de pintura y decoración a precios de fábrica. Más de 20 años viviendo el color nos avalan.

      Potsdeco.com
      Logo
      Register New Account
      Reset Password