¿Qué es el Blue Monday 2019?

Dicen que el “Blue Monday” es el dia más triste del año y, como era de esperar, es un lunes.

El asesor de la palabra de vida y consultor de la felicidad, Cliff Arnall, publicó una fórmula que indica cómo factores como el clima, la deuda, la cantidad de tiempo transcurrido desde Navidad, el fracaso ya de algunas de nuestras promesas de fin de año, como ir al gimnasio, así como los sentimientos generales de baja motivación (invierno, poca luz, fechas laborables…) contribuyen a los sentimientos de tristeza y desesperanza.

Originalmente fue un invento de relaciones públicas, como tantos otros días con nombres ingleses, pero ahora es un evento anual en Reino Unido.

Pero vamos al grano.

¿Cuándo es el lunes azul?

La fecha oficial del “Blue Monday” es, en 2019, el lunes 21 de enero (el año pasado fue el 15 de enero).

Pero la fórmula no indica un día concreto, sinó el tercer lunes de enero. El primero fue el 24 de enero de 2005.

Con una investigación financiada por la empresa Sky Travel (que aprovechó para sacar una campaña publicitaria con la que vender sus viajes) y teniendo en cuenta variables como el clima, el dinero o el tiempo pasado desde la Navidad, Arnal determinó que el  ‘Blue Monday’ (‘Lunes Triste’ en castellano) se correspondía con el tercer lunes de enero.

Fórmula desarrollada por Cliff Arnal

Es cierto que no hay una ciencia estricta detrás de este descubrimiento, aunque el Blue Monday se reconoce todos los años.

Cinco maneras de superar alegremente el Blue Monday

Despertarse en Blue Monday

Los samaritanos del Reino Unido, con su visión optimista (de ahí la expresión “el buen samaritano XD”), pretenden cambiarlo a “Brew Monday” y ofrecen una taza de comida gratuita a quien la necesite. Esta simple acción convierte el Blue Monday en algo positivo. Pero vamos a ver 5 maneras más de vencer la tristeza de los lunes, más si es “Blue Monday”. ¡Además están comprobadas científicamente!

Haz ejercicio

Es un hecho bien conocido que el ejercicio libera endorfinas que, naturalmente, nos hacen sentir más felices.

Una buena conversación

Tal vez puedes ir al cine con tu pareja o charlar un buen rato con un buen amigo. Seguro que te sentirás mejor.

Pasea por la naturaleza

Está comprobado que sentir cerca la naturaleza nos relaja, mejora nuestra salud mental y, como no, nos hace sentir mejor. Así que ya tienes una buena excusa para dar este paseo relajante que tenías en mente.

Haz una buena acción

Ayudar a alguien que lo necesite, sea lo que sea, nos despertará el lado más humano, por muy escondido que lo tengamos, y nos sentiremos mucho mejor.

Aprende o prueba algo nuevo

Salir de la monotonía, vivir, descubrir o probar algo nuevo nos revitaliza y alegra. Así que hoy es un buen día para probar el restaurante este que siempre te quedas mirando.

La definición de felicidad es la decisión de elegir actitudes y comportamientos que hacen sentirnos mejor todos los días

Pero, ¿Y si sigues deprimido?

Si nada de lo anterior funciona, puedes pasarte el Blue Monday llorando en casa o pintarla. Siente tu hogar nuevo y limpio con una simple capa de pintura. Y si encima, aprovechando el día, eliges la pintura de color azul, conseguirás tranquilidad, serenidad y armonía con tu entorno y contigo mism@.

Si has elegido esta última acción para sentirte mejor, te ofrecemos una selección de pinturas azules para que pintes lo que quieras:

Hoy es un buen día para pintar tu hogar, así que queremos contribuïr a que alcances una felicidad plena con este 10% de descuento en nuestra selección de azules.

Aprovecha el BLUEMONDAY y disfruta de un 10% de descuento en toda la pintura azul

Y tu, ¿Como pasarás el día más triste del año?

¡Déjanos tu comentario!

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Pots, expertos en pintura y decoración
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña